Global Data

Los datos son clave para todo, desde la gestión, la optimización y el marketing, hasta la educación y la investigación. La revolución tecnológica permite a las personas y organizaciones de hoy obtener, organizar, gestionar, interpretar y tomar decisiones a partir de los datos al menor costo utilizando herramientas como big data, codificación e inteligencia artificial. La toma de decisiones hoy en día no se puede implementar de manera competitiva sin un uso inteligente de los datos. No es necesario ser ingeniero para obtener las mejores herramientas y asesorar sobre cómo obtener y administrar sus datos de manera inteligente. Global Data pone a disposición de todos las herramientas para monitorear y evaluar rigurosamente las inversiones sociales, económicas y privadas realizadas o que están por realizarse. Ahora, también se pueden aprovechar las tecnologías y los software más nuevos para un uso eficiente de los datos en todos los niveles. Global Data cuenta con especialistas entrenados en el diseño de sistemas de información y en la administración de big data, inteligencia artificial, minería de datos, internet de cosas, diseño de experimentos, evaluación de impacto y análisis.

Los servicios ofrecidos por Global DATA son:

Evaluación de programas y proyectos

Global Data ofrece los servicios de los tres tipos de evaluación de programas y proyectos que son: evaluación ex ante que se realizan antes de la implementación del programa o proyecto, evaluación concomitante que son evaluaciones de seguimiento que se hacen durante la implementación del programa o proyecto y evaluaciones de impacto en la cual se combinan métodos cualitativos y cuantitativos para evaluar el impacto de una política o programa una vez se haya implementado.

Diseño de Experimentos sociales y ambientales

Usualmente se realizan antes de la implementación de los programas y proyectos y sirven para aproximarse al efecto que tendrá la inversión y para la toma de decisiones antes de invertir los recursos en la ejecución.

Sistemas de Información

Global data cuenta con especialistas capaces de montar sistemas de información cuya función es la de conectar los datos existentes con el fin de obtener información en tiempo real y conectada para la toma de decisiones.

Manejo de datos

Global Data aprovecha las tecnologías y software desarrollados en el mundo para transferirlos a empresas, el Gobierno, la academia y el sector social para mejorar el manejo de los datos internos y abiertos y así tener herramientas confiables para la toma de decisiones en cualquier nivel.